“Valores y felicidad duradera”

by Simon Dolan
10 months ago
1269 Views

Todos queremos ser felices. Este hecho es difícil de discutir. Sin embargo, olvidamos que la parte central para sentirse más feliz consiste en volver a repensar y entrenar nuestras mentes y ajustar nuestras expectativas. Esto debe complementarse con el ejercicio (conectando el cuerpo con el alma), experimentando gratitud, escapando de las narrativas negativas y viviendo en el momento presente.

Todo eso es más fácil de decir que de hacer.  Así que vamos a intentar reducir esta complejidad a algo que sea sencillo y factible; nuestra experiencia sugiere que llegar a entender realmente nuestros valores fundamentales ayuda mucho a conseguir que el camino para experimentar más momentos de felicidad en la vida se convierta a una realidad.

Llamamos a esta filosofía: “Valores en Acción“. A lo largo de los años hemos investigado, probado y desarrollado metodologías y herramientas que pueden ayudar a todos a comprender sus valores fundamentales y a examinar si realmente están a la altura de ellos en su vida diaria (trabajo, familia, ocio). 

Además, hemos desarrollado un sofisticado contenido formativo y sus correspondientes metodologías y herramientas (tanto manuales como digitales) que ayudan a las personas a lograrlo.

Y esto último se puede ampliar a diferentes niveles: Estamos capacitando a los coaches para ayudar a las personas a entender lo que es realmente importante para ellas y cómo garantizar la alineación con sus metas ( Coaching por Valores); formamos a los gerentes para que entiendan su filosofía de gestión y sean más efectivos en el desarrollo de valores compartidos (que es nuestra definición de cultura) y para que estén alineados con los objetivos corporativos (Dirección por Valores); y ayudamos a los líderes a impactar positivamente y de forma autentica en sus seguidores para llevarlos al nuevo mundo del trabajo (Liderazgo por Valores).

Pero esto no es una panacea y por lo tanto, la evaluación, alineación y realineamiento deben hacerse periódicamente.

Esto se explica con más detalle en nuestros recientes libros: Más Coaching por Valores (2019) y  Liderazgo, Dirección y Coaching por Valores (2018). Para obtener más información sobre nuestra capacitación y certificación, consulte nuestro sitio web en www.zinquo.com  o mi web personal en www.simondolan.com

Dr. Simon L. Dolan 
President, Global Future of Work Foundation
President de Honor – Zinquo